©2019 por La avenida de los libros. Creada con Wix.com

La Revista

Consulta todos los números de La Avenida

 
 

Sobre la avenida

La Avenida de los libros surge de querer innovar, de querer interactuar con el lector y, sobre todo, de querer disfrutar. Es una revista online, fuera de pago y disponible de manera bimensual, cada 26 del segundo mes. Con ella, queremos tratar diferentes temas de la literatura juvenil actual o que podrían desempolvarse del desván: recomendación de libros diversos, entrevistas con autores, recomendación de adaptaciones literarias, curiosidades varias… Es una revista en la que se tratan varios modos de literatura (poesía, teatro, novela gráfica…), en cualquier idioma, en cualquier formato o de cualquier autor o editorial.


La revista surgió en 2015 cuando un grupo de jóvenes, desde redes sociales, se reunió y le dio forma. La avenida de los libros fue el nombre escogido. Nuestro logo característico son edificios que conforman una avenida, y nos define el color azul. Nuestro primer número fue lanzado en octubre de 2014, y actualmente contamos con más de cuarenta números publicados. Las portadas son de realización propia, por nuestra redactora y portadista Dafne.


Cada año, La Avenida celebra unos premios literarios, los Premios Avenida, en los que se premia los mejores libros del año y los mejores autores y las mejores autoras. Lo característico es que son los propios lectores quienes deciden quién gana cada categoría, a través de sus votos en redes sociales.


Para ponerse en contacto, podéis encontrarnos en las siguientes redes sociales:


Recordad: La Avenida de los libros es una revista por y para los lectores, por y para los autores. Y tú, ¿te unes a recorrer nuestras calles?

 

El equipo de La Avenida

Sergio

Fundador

Fundador de La Avenida de los Libros y del blog literario Lipémuse. Apasionado de la literatura y del cine. Nacido en el 2000 en Zaragoza, soy estudiante de Periodismo. Escribo las historias que me gustaría leer, como Etiquetas o Proyecto Shawn, historias realistas que me gustaría compartir con los lectores. Asimismo, admiro la poesía, por lo que me apasiona componer y recitar versos. Hablo diversos idiomas, me encanta la poesía y viajar. Mis novelas más recomendables son Luna 174, de Clara Duarte, La partitura, de Mónica Rodríguez, El valle oscuro, de Andrea Tomé, Clementine, de Clara Cortés, La casa de los artistas, de Aintzane Rodríguez, y Helena Lennox, de Victoria Álvarez.


BLOG: lipemuse.blogspot.com

TWITTER: @Sergio_GL25

Dafne

Redactora y portadista

Cuentan que con apenas unos meses de edad, gateaba hacia las estanterías de mi biblioteca y abría los libros haciendo como si leyera; así que, ¡aquí me tenéis! Inmersa en el mundo de la literatura desde el 98.

Tengo un carácter semejante a la mar. Soy dinámica y decidida. Sincera. Busco retos para superarme y crecer tanto como artista como persona. Creativa e imaginativa, siempre con varios proyectos entre manos.

Mi género favorito es la fantasía (Robin Hobb, Laura Gallego, Patrick Rothfuss, Andrzej Sapkowski), pero siempre intento ampliar mis horizontes. También adoro los videojuegos, el cine, las series (si son de piratas, dragones o vikingos, mejor) y el anime.

Además de en La Avenida, tanto diseñando la portada como reseñando, me podéis encontrar entre los dibujos y relatos que subo a mi blog personal.

Twitter: @DafneSinedie


BLOG: http://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/ 

Aurora Isabel Martinez

Redactora

Vivo para leer, escribir y comunicar. O quizás sea al revés y por eso estudie periodismo. No entiendo la vida sin el arte y sin expresarlo de algún modo. Si no bailo, de hecho, reviento. Desde que tengo uso de razón recuerdo haber estado con la nariz pegada a un libro y la mente volando en cientos de universos diferentes. Se me llenó la cabeza de cosas que contar, entonces entendí que la vida detrás de un micrófono era -y es- la vida mejor. Tanto es así que de alguna manera se mezclaron en mi mente los micrófonos, la radio, el arte, el cine y los libros porque comencé a formarme como actriz de doblaje. Ya lo dice la famosa frase, “uno encuentra sus límites empujandolos”. Y yo todavía estoy en ello. 

A todos vosotros que nos acompañais en este paseo por la Avenida gracias por estar ahí, por dar sentido a nuestro esfuerzo y compartir nuestra pasión. 

Twitter: @aimsanz  Instagram:@aimsanz

Clara

Redactora

Yo iba de camino a una librería pero me perdí y acabé entrando en esta avenida...

Al principio yo era más de Neruda, Lorca, Machado y Fuertes, y Dana y Kai me hicieron adentrarme en una torre en la que se hallaban Jack, Victoria y Kirtash.

Por suerte, acabé caminando por las calles de la Barcelona de la década de los 50 de la mano de Daniel Sempere, que me abrió las puertas del Cementerio de los Libros Olvidados y allí me crucé con un niño pequeño que me pidió que le dibujara un cordero.

Soy trabajadora y soñadora pero, si me quieres conocer un poco más, dicen que soy igualita que Zuzana de Hija de humo y hueso (aunque también pienso que soy la versión femenina de Newt de El corredor del laberinto).

Maria José (MJ)

Redactora

Mi amor por los viajes me llevó hasta los libros: Mil mundos he visitado y mil mundos más visitaré. Si me buscas, me encontrarás perdida entre páginas repletas de palabras, en una Avenida llena de libros. Desde fantasía hasta clásicos, la literatura me define como persona, el cine da color a mi mundo y la música pone la banda sonora de mi vida. Protopsicóloga amante de los giros argumentales. Allá donde haya un buen libro, estaremos mi locura, mis ganas de pensar y yo. Y si te preguntan por mí, recuerda: miente.


Twitter: @Violinista29

Arturo Urbanos

Redactor

Arturo Urbanos (Madrid, 1997) tiene una doble vida: la informática y la literaria, y lucha por mantener ambas. Varias de sus historias han visto la luz en las editoriales Cazador de Ratas y Dreamers, también en diversas revistas y antologías como Soles de medianoche o Fieles, entre otras. Ha formado parte del jurado de la antología Érase otra vez, además de escribir su prólogo, y próximamente publicará con Ediciones Hati e Imagica Ediciones.


Lleva varios años administrando el blog literario Flights of a dreamer, que le ha dado alegrías como los premios de la Blogger Lit Con 2017. Le encanta la no-ficción y meterse en mil proyectos y aventuras, así que lo podéis encontrar en la tripulación de La Nave Invisible y en la revista SuperSonic (Palabaristas Press). También habla de literatura fuera del papel presentando novelas y ha sido ponente y moderador en diversas charlas y eventos literarios.



TWITTER E INSTAGRAM: @ArturoUrbanos

BLOG: http://flightsofadreamer.blogspot.com.es/

GOODREADS: https://www.goodreads.com/author/show/16545189.Arturo_Urbanos

Belén García

Redactora

Protoperiodista que Sevilla vio nacer en el año 1995, y que sueña con convertirse en organizadora de eventos. Como una amante más de la fotografía y la música, me paso las tardes practicando para mejorar, siempre con un libro en mano, con unos auriculares en mis oídos y con mil cosas en la cabeza. 

Actualmente, hago todo lo posible por promover la literatura por mi ciudad con diferentes actividades, entre las que destaca la Andalucía Reader Con, el primer evento sobre literatura juvenil que se realiza en nuestra comunidad.  Te invito a que la conozcas un poco más en mi blog, Lose Sleep Reading.

TWITTER: @CrocodileYellow

BLOG: http://losesleepreading.blogspot.com.es/

Sofía Parra

Redactora

Sofía me llamaron una noche de tormenta de verano. En 2011 comencé a ser la narradora del blog Sopa de Letras y desde el 2014, soy el rostro del canal de YouTube Sofía Sopa de Letras.

Mi pasión por la literatura comenzó gracias a los cuentos que me contaban mis padres para dormir y ahora es imposible separarme de los libros. Creadora de historias desde que aprendía escribir y ya cuento con dos novelas terminadas.

Otra de mis pasiones es la escritura, en 2016 autopubliqué mi primera novela De ti para mí.

Madrid me vio nacer, Priego y Cuenca me criaron y la capital vuelve a ser mi residencia donde espero seguir creciendo como lectora y escritora.

BLOG: sopa-de-letras-sophie.blogspot.com.es

CANAL DE YOUTUBE: youtube.com/sofiasopadeletras

INSTAGRAM: @sofiasopadeletras

Yoli

Redactora

Bienvenidos a mi vida, perdón por el desorden.
Soñadora y adicta a las buenas historias desde que apenas era una niña. Gracias a su abuelo comenzó su amor por la literatura y los mil mundos que en ella se esconden
Escritora en proceso. Inspirada por los días de lluvia y las historias de amor.
No hay nada que no pueda solucionarse con un buen libro y un café.
Educadora infantil y estudiante de Literatura (UNED). Habitante de Cádiz desde hace 24 Inviernos.


TWITTER: @yolisilva92

Daniel

Redactor

Orgulloso gallego que nació en el 2000. Entre mis aficiones está leer, pero no le dedico tanto tiempo como debería. Ver una buena serie o sentarme una butaca de cine a ver una película también me encanto. Canalizo estos grandes factores que influyen en mi vida a través de mi blog, que me hace muy feliz. Y eso es lo importante en la vida, ¿no? Me encanta mejorar, aprender de mis errores e intento hacerlo en cada cosa que hago.


TWITTER: @fall_east


BLOG: itssuperfun.blogspot.com

Gadreel Mills

Redactor/a/e

Las historias y la cultura son sus dos pasiones y cree en la educación como medicina contra la mediocridad. Forma parte de bastantes colectivos minoritarios pero su activismo se centra más en educar sobre temas relacionados con la discapacidad. 


Su pasión por la escritura y la lectura desde muy temprana edad, le hicieron decantarse por estudiar Periodismo con especialidad en Cultura y Sociedad y guión de cine y TV.


Antes de La Avenida, la han acogido diversas iniciativas pero actualmente compagina sus colaboraciones entre  la revista y El Ministerio del Tiempo.


Twitter e Instagram: @GadreelMills

Web: http://gadreelmills.wordpress.com

Julia Hernández

Redactora

Siempre he sentido fascinación por las historias, en todas sus formas. Recuerdo una edición muy vieja de Los Cinco y el tesoro de la isla como el libro que me abrió la puerta al mundo de la literatura, y todavía sigo allí. Desde entonces, he ido descubriendo otros: el teatro, el cine, la música... Como escribió Markus Zusak, "he odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura". Bueno, en mi caso hay bastante más amor que odio, y podemos pasar la oración al presente.  Soy de Cantabria, pero estudio diseño en Valencia, con la intención de dedicarme a la ilustración. 

Twitter: longjuliasilver

Instagram: whojuliaareyou

Anais Heras

Redactora

Mi amor por los libros comenzó como algo inesperado, parecía que ellos no estaban hechos para mí ni que yo les quisiera dar una oportunidad. Hasta que se la di. Y desde ese momento autoras como J.K. Rowling o Laura Gallego me amarraron y apresaron, impidiéndome escapar de ellas y el mundo literario.

Así que aquí estoy, años después, desde mi pequeño Burgos, siendo esclava de las letras por su mero capricho. Me gradué en Comunicación Audiovisual porque las historias siempre han sido parte de mí, ya fuera de forma escrita o visual (videojuego, app, diseño 3D…). Mi lema: los sueños no se cumplen si no los sueñas primero.

Alba

Redactora

Mi nombre es Alba, pero en mi blog literario siempre firmo como La Gata Bibliotecaria. Así que, como parece evidente: los libros (y los gatos) son mi gran debilidad.

He tenido un libro en la mano prácticamente desde que tengo uso de razón, y creo que ya antes de saber leer, intentaba descifrar qué querían decirme. Crecí sin reparos en leer todo tipo de libros y autores: desde F. Ibañez y Hergé, pasando por Laini Taylor o S. Meyer, hasta Patrick Süskind y Oscar Wilde. Muchos años y libros después, sigo buceando en cada uno de ellos como si fuera el primero, y siguen sorprendiéndome.

Creo que todas las historias que he leído ya forman parte inseparable de mi personalidad y mi forma de ver el mundo, y como muchos lectores compartirán conmigo, puedo decir que he vivido más vidas de las que alguien que no lee se pueda imaginar.  


Blog literario: https://lagatabibliotecaria.blogspot.com/

Twitter: https://twitter.com/GtBibliotecaria

Sara

Redactora

Me llamo Sara y tengo 21 años.
Aunque estudio Derecho, siempre me ha apasionado la literatura; era mi asignatura favorita en el colegio, y la gente siempre me dice que no me recuerda sin un libro bajo el brazo.
He tenido dos blogs literarios. Actualmente, comparto mis reseñas en Perdida entre novelas.

Beatriz

Redactora

Me llamo Beatriz y soy salmantina. De pequeña quería ser detective, como Sherlock Holmes, pero tengo poco de sabuesa y acabé estudiando primero Filosofía y después Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Más tarde, movida por el interés que empezaban a despertar en mí las teorías feministas, cursé un máster en Estudios de Género y obtuve el premio extraordinario en el año 2015. Recientemente concluí un segundo máster en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la Universidad de Oviedo con la defensa de un trabajo final sobre la obra del escritor estadounidense de ficción especulativa Ted Chiang.

Me gustan los libros (sobre todo los de Jane Austen), el chocolate negro y el helado de menta. Si puede ser todo junto, mejor.

Carolina

Redactora

Carolina Casado (Madrid, 1996) es una joven escritora amante de las buenas historias y de los finales realistas, pero no tristes. Ha estudiado Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, vocación que compagina con su verdadera pasión: la escritura. Le gusta tocar la guitarra, jugar a videojuegos y leer sin descanso.


Su novela más reciente se titula Un acorde menor, una historia sobre salud mental que trata diversos temas como la amistad, el amor y la esperanza de un futuro en el que rendirse no es una opción.


Twitter: ladycgunther

Instagram: carolius232

Judith

Redactora

Para mí todo empezó con ‘La sombra del viento’. Me llamo Judith y soy periodista, escritora, feminista, sufridora marvelita y amante de las buenas historias, entre otras muchas cosas. De pequeña quería ser Legolas. Leo, escribo y veo cine por encima de mis posibilidades, y se me dan bien un buen puñado de cosas: viajar, hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general.  

Twitter: @judiLimon

Instagram: @judiLimon

Web: https://cosasquedeotromodonopodriaaveriguar.blogspot.com/

Sandra

Redactora

Ávida lectora desde pequeña, Harry Potter fue el muchacho, o la magia, que la introdujo en un mundo plagado de posibilidades e imaginación. Los libros siempre han formado parte de su vida, pero no fue hasta la llegada de Los Juegos del Hambre cuando se metió de lleno en el género young adult, que es el que siempre la acompaña.

Administradora del blog literario Ciudad de los Libros, es redactora de La Avenida desde hace ya unos cuantos años, tomando también el papel de maquetadora cuando es necesario. Amante de la fantasía, Leigh Bardugo, Cassandra Clare, Victoria Schwab, Marie Lu, Jay Kristoff o Laini Taylor son algunos y algunas de sus autoras o autores preferidos, así que no te extrañe que, siempre, esté recomendando sus libros.

Twitter: @CiudadeLibros

Instagram: @Lawerson6

BLOG: http://ciudad-de-libros.blogspot.com

Esperanza Luque

Redactora

Soy una periodista valenciana que desde 1996 tiene una gran pasión: comunicar. Ya sea con libros o medios de comunicación contar historias siempre ha sido lo mío, y leerlas también. En 2011, me introduje en el mundo literario a través de mi blog, donde semanalmente escribía relatos literarios. Más tarde, di el salto a los fandoms con una cuenta de Twitter sobre Divergente donde tuve la oportunidad de conocer a mucha gente de esta revista. 


¿Y qué más puedo decir de mí? Me encanta la música rock, las sorpresas (los plot twist van incluidos) y reírme mucho.  

 

Instagram: @esperanzalruz

 

El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.

Marcel Prévost

 

Preguntas más frecuentes

¿Cuándo se publica la revista?

La Avenida de los libros se publica a finales de mes de forma bimensual —cada dos meses—.

¿Cómo leo La Avenida?

La Avenida de los libros es una revista digital disponible en nuestro blog en formato PDF para leer online o descargar.

¿En qué se especializa La Avenida?

La Avenida de los libros es una revista especializada en literatura juvenil nacional e internacional.

Soy escritor/a/e ¿Puedo colaborar?

Sí. Tenemos la sección "Donde los autores narran" para entrevistas a autores autopublicados y/o noveles. También está la sección de entrevistas para autores más experimentados.

¿Puedo escribir en La Avenida?

Actualmente el equipo de redactores está cerrado.

Sin embargo, disponemos de dos secciones, una para autores invitados y otra para todo aquél que desee colaborar en la revista, aunque no sea escritor.

¿Qué son los premios Avenida?

Los premios Avenida son un galardón anual que se otorga a escritores y obras de forma nacional e internacional con la participación de la comunidad de lectores de la revista.

Los premios tienen fase de nominación y dos fases de votación antes de saber los ganadores. 

Los premios se celebran en Twitter bajo el hastag #PremiosAvenida y el año, todo junto.

 

Contacta con nosotros

Escríbenos y te responderemos lo antes posible.

avenidadeloslibros.revista@gmail.com

Libros apilados
 

Buzón de sugerencias

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now